domingo, 10 de noviembre de 2019

LOCURA


Quiero empezar diciendo que en este texto no me voy a basar dando una opinión médica o por el estilo, si no, algo más acorde a mi pensar y a mi imaginación.


Tantas expresiones, gestos, personalidades, que según la sociedad son característicos de gente “loca”. Y tal vez los “locos” son los que piensan que todos deberíamos ser normales. Pero ¿Qué es normal? No podría dar un criterio acerca de lo que es normal o la normalidad que el mundo cree que deberíamos tener, por el simple hecho que esa palabra no está asociada a mi vida.

Tomando en cuenta la opinión de la sociedad de lo que es “normal”, se podría decir que nadie está estable mentalmente, porque  las cosas que imaginamos, que pensamos, que hacemos son  muy distintas en cada persona, por ende en una sociedad que busca la “normalidad” de esta, todos estaríamos “locos”  por el hecho de que cada persona es atípica y su mente aún más. Deberíamos tener muy claro que nadie es igual a nadie, ni en sus gustos, ni imaginación, ni su personalidad, puede que surjan destellos comunes entre dos personas o más, pero siempre habrá algo que les siga volviendo distintos ante ellos y complemento de ellos. Basándose en esta distinción que es característica de cada persona  la sociedad comienza a poner etiquetas  y nos cohíbe de nuestro ser, porque si la sociedad piensa que estamos locos entonces la locura es parte de nuestro ser, de nuestra esencia.

Dos interrogantes se me hacen muy importantes en este tema, las cuales son las siguientes: ¿Podemos ser nosotros mismos con todos?, ¿Somos libres?
Mi respuesta según mi pensar  es que NO, siempre habrá algo que no podamos expresar libremente sin tener la completa seguridad de hacerlo y recibir el tacho de “estás loco/a”, la gente se cohíbe de su personalidad y se acostumbró a dar lo que quiere la sociedad para que pueda ser aceptado en esta, fingen ser “normales” sin entender que nadie lo es. Nadie es libre hasta no ser uno mismo y sentirse orgullosos de eso, de mostrar su gran ser en plenitud.

Darnos cuenta que todos somos un universo diferente y  formamos parte de uno que sigue siendo diferente a nosotros, solo tenemos que dejar expeler todo aquello que guardamos, sacar nuestro espíritu y dejarlo volar, ser libres mentalmente. Y empezar a  pensar que la locura es lo normal y no  dejar que una palabra nos diga cómo debemos ser, cuando nosotros ya somos. Porque la locura es felicidad, amor, cariño, amistad, pero sobre todo ahora la locura es libertad.

Seamos extraordinarios, seamos uno y a la misma vez todos, seamos locos, seamos libres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ILUSIÓN

Sentada, pensando  en cómo te pudiste ir tan pronto, como acabaste con todo aquello que habíamos estado forjando, la vida es cruel y me l...